julio 17, 2009

Nueva Palillona Central 2009

En este nuevo curso Escolar 2009, lamentablemente tuvimos el retiro de nuestra flamante palillona central, Srita. Emma Lucia Poveda Zeledon, quien se bachillero el año pasado y dejo vacante el cargo de direccion de la Banda Escolar de nuestro Instituto.


Der a Izq: Srita Emma Poveda, Prof. Abdul Moreno,
Srita Kathya Poveda y su servidor Lic. Ariel Peña.
Razon por la cual, al iniciar las practicas debimos de buscar a la damita que tuviera el honor de dirigirnos durante este año.



Srita Br. Emma Lucia Poveda, Palillona Central 2008

Conversando con la Sra Directora General, Lic. Myrna Mendoza, le planteamos un organigrama de ensayos, practicas y fogueos de las candidatas para que desempeñaran su papel de la mejor manera posible, y accedio al mismo por lo que se realizo la convocatoria inscribiendose un total de 9 aspirantes.


Sin embargo, durante el trayecto de los ensayos se fueron retirando debido a multiples razones: familiares, escolares, academicas y al final, solamente quedaron las señoritas Norjhely Soza, Kathya Umaña, Diana Hernandez y Fernanda Mongrio. Ellas, participaron en 3 desfiles previos al desfile de Aniversario que sera este Julio 23 desde Shell La Virgen hasta nuestro centro.


El dia de hoy, Julio 17, se realizo la seleccion mediante un jurado calificador conformado por: Srita. Kathya Elizabeth Poveda Flores, Palillona Central INEP 2006 y Reyna del 147 Aniversario de nuestra ciudad, Srita. Emma Lucia Poveda Zeledon, Palillona Central 2008 y el Prof. Abdul Mohamed Moreno, Coreografo Oficial y profesor de Danza de nuestro Centro.


La Srita Emma Lucia Poveda entrega a la Srita. Fernanda Mongrio, la Batuta Central que la acredita como Palillona Central de la Banda Musical INEP 2009

En la presentacion de las candidatas, luego de marcar 3 numeros por aspirante, al deliberar el jurado se selecciono de manera unanime a la Srita. Maria Fernanda Mongrio Zeledon, quien nos representara en este año 2009.




Srita. Maria Fernanda Mongrio Zeledon, Palillona Central 2009

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Soy luis k. Morazan LOREDO...
    soy ex alumno del Instituto, de la generacion 2005..
    Que alegre poder ver fotos de mi centro querido ahorita.
    Viendo se me regreso el casette de tantas cosas que vivi en mi secundaria, tantos recuerdos y enseñanzas que es el dia de hoy y tanto perduran..
    Me acuerdo de las enchiladas del bar, de las "coyotiadas" que le dabamos a las niñas de primer año, de la gaceta estudianti periodico del centro que valia 5 pesos donde te dabas cuenta de todos los cuechos del pueblo, de los regaños y clases de matematica de la profesora araica que tanto estimo.
    Me acuerdo de los 3años que estuve en la banda musical asi como las competencias del estadio..y los gritos de "INEP INEP..SI SE PUEDE SI SE PUEDE.."y de la asoliadas que me daba que aun tengo manchas en las manos.
    De mi grupo musical de secundaria que forme con unos compañeros de clases (yo tocaba la guitarra.)con el que ganamos algunos concursos de esas veladas colegiales..me acuerdo de los consejos de la profesora Rizo (la subdirectora) que tanto quiero y que le debo tantas cosas..de la clase de geografia y de Historia del profesor Juan Carlos que le "sacaba el jugo" a los alumnos en esas exposiciones.ademas que no se me olvida que una vez me bajo puntos en la tarjeta disciplinaria..pero ..aprendimos profe si aprendimos..
    del profesor Henry Muñoz y de como todos se le corrian para que no les diera clase de matematica o de fisica porque preferian estar en los pasillos molestando..no sé si ese fenomeno se dara todavia..jejeje..pobre profe...ah...como olvidar el honor de que me diera clase "caneto" y sus rezeñas del instituto en sus tiempos y del equipo de beisbol ,ademas conocia a los padres de todos en el salon donde a mas de uno le dio clases..incluyendo a mi mamá..
    La clase de educacion fisica de "pirilanga"..jejej..darle como 8 vueltas al instituto..jajaj..me acuerdo que me quedaba un rato en el bar comiendo enchiladas y fregando a las chavalas ..
    Las dianas del instituto donde saliamos a gritar "Viva el INEP" A TODO PULMON a eso de las 5 de la mañana...
    La profesora Nidia y la clase de formacion civica , despues paso a la biblioteca....ella es parte de esa etapa del instituto de años atras que siempre esta presente...
    Los rebanes de Halmar y la clase de biologia..jajajaja..ese "teacher" es relajo...

    Ver el busto de CARLOS FONSECA y escuchar las reseñas de que era de los mejores alumnos de esos que sacaban cien en los tiempos que al instituto se "sumbaba" mas aun sacar 100..gran icono y heroe de nuestra nacion....

    Las elecciones del gobierno estudiantil, la vez que el instituto se llevo el primer lugar en baloncesto y los chavalos fueron a las centroamericanas ..que "deacachimba"..
    Bueno en fin tantas cosas , tantas experiencias ..me disculpan si me las tiro del romantico pero es que la etapa de la secundaria es unica y se recuerda con un cariño unico...generacion actual cuiden el centro que ha sido forjador de tantos mujeres y hombres de valor para esta nacion...la verdad me disculpan pero es que me siento orgulloso de haber estudiado ahi..
    Y como dice el Himno de nuestro centro:
    "...y asi la patria se sienta orgullosa cuando mas tarde nos vea surgir..".."Estudiemos ,estudiemos..Y estudiando coronemos nuestra frente con el verde laurel"..
    ARRIBA EL INEP..ARRIBA MATAGALPA!

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHICOS SOY NELSON GUTIERREZ EX ALUMNO DEL INEP GENERACIÓN DEL 2009. ES UN PLACER SALUDAR AMIS PROFESORES Y LE AGRADEZCO POR LO QUE HICIERON POR MI DE DARME ESA ENSEÑANZA QUE ES LO MAS BELLO QUE TENGO DE ELLOS. FUE UN ORGULLO PARA MI SER PARTE Y HABER REPRESENTADO AL INEP EN LOS DESFILES PATRIOS EN LA BANDA Y CUERPO DE CADETES.HOY ESTOY EN OTRO CAMINO, UN CAMINO DURO PERO CON LA AYUDA DE DIOS SALDRÉ ADELANTE.COMO PROFESIONAL SIEMPRE LOS TENDRÉ PRESENTE EN MI CORAZÓN AMIGOS Y PROFESORES ARRIBA EL NORTE VIVA EL INEP Y QUE VIVA MATAGALLEGOS.

    ResponderEliminar

INEP

INEP
Fachada INEP